Garibaldi y la ministra Balagué volvieron a pronunciarse por la reforma constitucional

El diputado provincial socialista Paco Garibaldi junto a la ministra de Educación provincial Claudia Balagué brindaron una charla en el hall de la Legislatura para debatir sobre la necesariedad de la reforma constitucional en materia de educación.

El diputado Paco Garibaldi y la ministra Balagué

Tanto Paco Garibaldi como la ministra Balagué indicaron que “el debate con todos los actores es necesario por la importancia que tiene reformar la constitución y actualizar algunos puntos como por ejemplo que la secundaria sea obligatoria, así como también el nivel inicial educativo”.

Reforma Constitucional y educación

El diputado Garibaldi explicó que “por ahora el proyecto de Reforma se está tratando en la comisión de Educación”, recordemos que es la segunda comisión por la que pasa la iniciativa y debe pasar aún por otras 3 comisiones.

“Para ser reformista hay que demostrarlo en los hechos”, dijeron tanto el legislador como la ministra y se refirieron a la antigüedad de la Constitución que nos rige, que data de 56 años atrás. “Hace falta mejorarla y las condiciones están dadas para que este año sea el de la reforma”, coincidieron.

Parráfo aparte tuvo la ministra para manifestarse por el último caso de bullying que conmocionó a Santa Fe. “Es excelente que los estudiantes se involucren en la temática porque las personas que son las observadoras de esto, son las que tienen que actuar, de allí la importancia que a través de los centros de estudiantes se pueda tratar con los chicos este tema tan trascendente”.

El diputado Garibaldi y la ministra Balagué hablaron con el móvil de Cadena Oh!

 

Leer más: La reforma constitucional genera controversias en la legislatura