Gustavo Monduzzi: “Que no haya más Peques ni Kikis”

Un matrimonio de Villa Constitución espera que la Justicia haga una excepción y les permita adoptar al niño que cuidaron desde que tenía 34 días y hasta sus 16 meses. “Seguimos golpeando puertas para que Peque pueda volver con la familia que adoptó” dijo Gustavo Monduzzi por Cadena Oh!

Gustavo Monduzzi con Peque

Peque tenía 34 días cuando Gustavo y Carina Monduzzi lo recibieron en la casa de Villa Constitución donde lo cuidaron como su familia solidaria. Ahora los Monduzzi esperan una decisión de la Justicia que le permita a Peque volver con ellos. Es un caso muy parecido al que ocurrió en Santa Fe con Kiki y la familia Gigliotti/Morla.

A través de un perfil de Facebook llamado “Peque Te Escucho”, los Monduzzi juntaron más de 21 mil firmas para pedir que el nene regrese. También, contó Gustavo, hablaron con diputadas y diputados que los acompañaron en el reclamo. “Todos los días tratamos de sumar acciones. Hay personas que se solidarizaron y esperan que Peque vuelva con nosotros. Él nos adoptó y no tiene la culpa de las interpretaciones de una ley fría que dejó de tener efecto cuando se demoraron los plazos. Confiamos en la Justicia y tratamos que escuchen la vocecita de Peque para que pueda volver con la familia que eligió”, agregó Monduzzi.

Peque estuvo con la familia Monduzzi desde sus 34 días hasta los 16 meses

“La notificación de que Peque se tenía que ir nos llegó verbalmente. Y Peque llegó como se fue, llegó sin nada con 34°C de temperatura envuelto en una frazada y con un papel escrito en lápiz donde decía que leche tomaba y el peso que tenía; y se lo llevaron igual, sin su ropa, sin su mamadera” contó Gustavo Monduzzi por Cadena Oh!.

Para el matrimonio Monduzzi, el fallo de Kiki sentó un precedente y les da esperanza. “Le da un marco de legalidad a lo que estamos planteando. Hubo serios errores y silencios de parte de la Subsecretaría de Niñez frente a la situación y a la de otros chicos que no se conocen. No es un capricho de adultos. Nadie le podrá explicar a Peque que lo separaron de la familia que eligió porque el programa falló. Pedimos que tenga prioridad la familia solidaria cuando los plazos del programa se alarguen”, concluyó Monduzzi.

Gustavo Monduzzi explicó la situación de Peque por Cadena Oh!

Leer más