Durante la mañana del día martes y de forma unánime, se sancionó la iniciativa del Concejal Rodrigo Alvizo que asegura el cupo laboral trans en nuestra ciudad.

En una Sesión Ordinaria con presencia de integrantes del colectivo LGTBIQ y la Mesa Ni Una Menos, el Honorable Concejo Municipal sancionó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que prevé cupo en todos los cargos de la Administración Pública Municipal para designar a personas trans. El mismo abarca al personal de planta permanente, temporaria, designación transitoria y todas las modalidades de contratación e incluye al Estado municipal, sus órganos descentralizados y autárquicos, empresas del Estado o subsidiadas por él y empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

En relación a la normativa, Alvizo manifestó: “La sanción de esta Ordenanza representa un hecho inédito en materia de inclusión, igualdad de oportunidades y respeto por la diversidad en nuestra ciudad”. En este sentido, finalizó: “Es un día histórico, en el que se legisló para lograr que el Estado dé el primer paso en la integración de un colectivo que se encuentra excluido, marginado y con una expectativa de vida que ronda los 35 años de edad”.