El presidente comunal timbuense, Amaro González, confirmó el inicio de la segunda etapa de la red cloacal en el barrio Gauchito Gil.

Para eso, convocó a los vecinos y se les informó las características técnicas del proyecto, que tienen varios desafíos en virtud a la altura de esa zona del pueblo, superior a la red madre que se encuentra debajo de la ruta 11, y para lo cual deberá construirse estaciones de bombeo.

“Es acertado comenzar por este sector de mayor complejidad sanitaria, ya que muchos hogares de este barrio tienen pozos negros pocos profundos, poniendo en riesgo la salud de todos y comprometiendo las napas de agua”, exprsó González.

La obra ya fue licitada y su adjudicación correspondió a la firma Casfer S.A. por un monto de $11.827.868,94, pagaderos con fondos de la Comuna. Su tiempo de ejecución es de 6 meses.

Reunión de los vecinos del barrio Gauchito Gil con el jefe comunal y su gabinete escuchando los alcances del proyecto de red cloacal

Este presupuesto no incluye las conexiones internas de las viviendas, “cuya instalación para vecinos de bajos recursos será realizada sin costo alguno por personal preparado y capacitado por la Comuna”, precisó el mandatario local.