Fuerzas especiales de la policía francesa lograron liberar a los rehenes retenidos en una oficina en París, sin ningún daño para ellos, y detuvieron a su secuestrador.

El hombre había declarado a la policía estar “armado y tener una bomba”. El hombre había tomado esta tarde a tres personas de rehenes -entre ellas una mujer embarazada- en un barrio popular del norte de París. El sector fue inmediatamente rodeado por la policía.

“El individuo fue detenido y los rehenes están fuera de peligro”, escribió el ministro del Interior, Gérard Collomb en su cuenta de Twitter, a la vez que felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su “profesionalismo y reactividad”.

Según el diario Le Figaro y la radio France Bleu, el atacante pidió hablar con el embajador de Irán en Francia “para entregar un texto al gobierno francés”. Por el momento, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista. Los medios galos hablaron de un “desequilibrado”.

Leer más:

París: un hombre armado “con una bomba” retiene a tres personas en un edificio

La toma de rehenes ocurrió en la Rue des Petites Ecuries en la productora Mixicom, que trabaja con varios youtubers franceses.

Algunos medios franceses afirman que el hombre estaba armado con un cuchillo, otros, con una gran llave inglesa.