Foto ilustrativa
María de la Paz Mina es patinadora y hace 13 años que lleva este deporte en su corazón. Tanto así que lidera un taller de patín para niños y niñas en barrio Santa Rosa de Lima y necesita la donación de patines “para que los nenes puedan cumplir el sueño de patinar”.

“Este deporte para mi es parte de mi vida”, dijo María de la Paz, encargada de dar el taller de patín en la casa de las Hermanas de la Providencia, en Santa Fe. Ella misma es quien cuenta la historia sobre el comienzo de este proyecto que necesita de la colaboración de todos para seguir.

María de la Paz Mina representando a nuestro país

Hace unos días desde la Congregación  de las Hermanas de la Providencia que vienen trabajando desde hace tiempo en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe le plantearon a María de la Paz, poder realizar un taller de patín: “para llevar a cabo este proyecto tan lindo para mí, necesitamos patines”, dijo María a Sin Mordaza.

Por eso surge la campaña solidaria para juntar patines extensibles “que son esos que se adaptan al pie, que se usan con zapatillas”. La idea es que las personas que dispongan de estos elementos los puedan donar, “son patines que usábamos cuando éramos chicos y que a lo mejor están tirados en casa y no se usan y pueden hacerle mucho bien y transmitirle mucha felicidad a los nenes que menos tienen”, nos comenta María de la Paz.

Todos los miércoles de 16.00 a 17.00 en la casa de las Hermanas de la Providencia, en J. M. Estrada 2186 , María de la Paz se encuentra dando el taller y nos comenta que además “hay diversos talleres como computación, futbol, entre otros”.

“Esto es un llamado a la solidaridad de todos aquellos que quieran acercar patines”, dice María.

Cabe destacar que el dictado del taller es totalmente gratuito y María de la Paz lo hace “de corazón ya que las hermanas recurrieron a mi porque lo voy a hacer por amor al deporte y por amor a los nenes”, comentó en Sin Mordaza.

María de la Paz Mina fue al Mundial de Patín en Italia en 2016, obtuvo el

María de la Paz haciendo lo que más le gusta: patinar

título de Campeona Panamericana de ese mismo año, y este año comenzó a patinar de modo solista. En lo que va de este 2018, salió campeona zonal y participará del campeonato provincial.

 

Para donaciones pueden comunicarse con el número 0342- 156 111 112 y 0342 15590-2233.