El sicario detenido este martes estaba vinculado a Tubi Segovia.

La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal detuvo en la madrugada de este martes a Cristian Mario G., un joven buscado por infracción a la ley de drogas pero que también será imputado por el crimen de la hermana de una testigo cuando esperaba para reconocer a Tubi Segovia en una rueda.

Segovia, asesinado en abril en la cárcel de Coronda, fue acusado de instigar el crimen perpetrado a la joven Lorena Ojeda en diciembre de 2016 en Vera Mujica y Rueda. A raíz de ese crimen también fue detenido el abogado penalista Marcos Cella, defensor por entonces de Segovia, acusado de cooperar para lograr el aplazamiento de una rueda de reconocimiento.

Leer más: Coronda: asesinaron de un puntazo a Rubén Ariel “Tubi” Segovia

A Ojeda la confundieron con su hermana Brisa y le dispararon en la puerta de su casa en diciembre de 2016; murió el 21 de enero de 2017. Por el hecho imputaron a Segovia como autor intelectual y al abogado Marcos Cella como partícipe secundario.

Si bien Mario G. cayó en un operativo de la Policía Federal por pedido de la Justicia Federal, el fiscal de Homicidios del MPA Luis Schiappa Pietra podría imputarlo como co-autor del crimen de Lorena Ojeda.

Leer más: Guerra entre bandas sobre el crimen a tiros de una mujer

El operativo de detención fue en el marco de un operativo de la Policía Federal que, bajó las órdenes del juez Carlos Vera Barros, incluyó varios allanamientos.

Cristian G fue detenido en la zona del Barrio Cristaleria, junto a su pareja Mariana R. Para la Federal se desempeñaba como jefe de una organización que vendía droga al menudeo.