Además, la entidad adelantó que las concesionarias deberán “volver a recomponer sus precios” a raíz de “los cambios económicos que se están produciendo en nuestro país”.

La CCA señaló que en acumulado enero-mayo de 2018, el volumen de ventas trepó 10,11% interanual, con 743.140 unidades, una cifra récord para ese período. Al compararse las ventas de mayo con las de abril de este año, también se registró una suba: 9,20%.

En este marco, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, consideró que “después de cinco primeros meses del año inéditos e históricos por volúmenes de venta de autos usados, nos vemos nuevamente en la necesidad de modificar las estrategias en uestras empresas, por los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país”.

“Mientras que los autos cero kilómetro nacionales continúan con sus ofertas, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y ésto ha generado que por su precio actual, queden fuera de competencia. Es un antecedente muy preocupante”, alertó el dirigente.

También, aseguró que el sector “tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializan, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y multimarcas subsistan si no hay cambios urgentes”.