El rey Guillermo Alejandro rompió el silencio sobre la muerte de Inés Zorreguieta, su cuñada. Durante una visita de Estado a Letonia, el monarca holandés expresó ante la prensa: “Estamos muy agradecidos por todos los mensajes que hemos recibido”. Y añadió: “La muerte ha sido una gran sorpresa para nosotros y nos conmocionó mucho. Inés era única; una persona muy querida, así que nuestro dolor es muy grande”.

Actualmente está en Letonia y luego visitará Estonia y Lituania. El viaje oficial había sido programado junto a su mujer. Sin embargo, Máxima suspendió su agenda al conocer la trágica noticia y todavía no retomó sus actividades. La reina se encuentra descansando en compañía de su familia, transitando este difícil momento. “Mi esposa está siempre en mi mente”, afirmó Guillermo de Holanda.

El matrimonio real llegó a la Argentina junto a sus hijas, para asistir al funeral de la hermana menor de la reina y vivir estos difíciles momentos con María del Carmen Cerruti, la madre de Máxima y sus hermanos . “Los hemos acompañado, para poder estar unidos en este dolor, juntos como familia”, expresó el Rey, visiblemente angustiado.

Leer más:

Hallaron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda

Inés Zorreguieta se quitó la vida a sus 33 años. Tenía antecedentes de depresión y había padecido también trastornos alimentarios. En el 2012 había estado internada en una clínica psiquiátrica. Fue enterrada en el cementerio Memorial del Pilar, donde también descansa su padre, Jorge Zorreguieta, que falleció hace tan sólo 10 meses, en agosto de 2017.