Este lunes, luego de que Susana Giménez difundiera su opinión con respecto a la legalización del aborto, con la cual se mostró de acuerdo, otras dos figuras de relevancia salieron a sentar su postura con respecto al tema que tiene dividida a gran parte de la Sociedad y, por supuesto, también a la farándula.

“Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”, expresó Susana. Luego, le siguieron Adrián Suar y Marcelo Tinelli.

El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública”, dijo el Gerente de Programación de El Trece desde su cuenta de Twiter.

Por su parte, Marcelo Tinelli dijo que “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”, escribió el animador.