Este sábado 9 de junio, Entidades Valesanas Argentinas (EVA) celebró sus primeros 25 años de vida con un acto desarrollado en la Plazoleta Suiza que está ubicada en Avenida Los Colonizadores al 500 de nuestra ciudad.

Del acto de apertura de la jornada participaron el Embajador de Suiza ante el gobierno argentino Hanspeter Mock, el Cónsul Suizo en Rosario, el Presidente del Concejo Municipal Víctor Elena y los concejales Andrea Martínez, Marcelo Dellaporta, Pablo Comesatti y Guillermo Bonvín.

Leer más:

Valesanos celebran aniversario en Esperanza

Como anfitriones brindaron la bienvenida el Presidente de EVA, Hugo Donnet y la primera presidenta de la entidad, María del Carmen Jullier. También se dirigieron a los presentes el concejal Víctor Elena y el embajador suizo en la argentina, quien se despidió de la comunidad de una manera muy emotiva.

“Esta ciudad es la capital del ecumenismo, le pido a todos los amigos de diferentes cleros que eleven una oración por mí y mi familia por nuestro futuro” dijo el diplomático no sin emoción.

Luego la Banda de Música Municipal dirigida por el Maestro Marcelo Huser interpretó una selección de música suiza y las autoridades presentes plantaron un árbol como símbolo del acontecimiento.

Más tarde compartieron un almuerzo en la Sociedad de Canto y del mismo la animación extraordinaria corrió por cuenta de la consagrada Zillertal Orchester.