La feria de emprendedores volverá a poblar la Plaza de los Mástiles

La jornada contará con la presencia de representantes de los Ministerios de Producción y Trabajo de la Nación, además del personal del Banco Nación y emprendedores y empresarios, que acercarán sus experiencias de vida y contarán de primera mano cómo transformaron una idea o proyecto en un emprendimiento exitoso.

“Entendemos que el emprendedor no sólo es un entusiasta que anhela vivir de lo que le apasiona, sino que además es un potencial generador de empleo, por lo que tenemos que apoyarlo y guiarlo para intentar que su idea o proyecto se haga realidad, porque todos los emprendimientos que se puedan llevar adelante son un eslabón más en el camino a la reducción de la pobreza que persigue este gobierno”, afirmó el diputado nacional de Cambiemos José Núñez.

Por su parte, Pedro Robledo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, sostuvo que el organismo “trabaja para dar respuesta a las necesidades de aquellos jóvenes que aspiran a ser su propio jefe, por lo que creemos que esta jornada que proponemos para este sábado es ideal, en ese sentido”.

Durante el Encuentro, se brindarán talleres y capacitaciones a cargo de los organismos y entidades nacionales, que harán hincapié en las diferentes variables que el emprendedor debe tener en cuenta a la hora de pensar su marca y elaborar un plan de negocios sostenible. Además, los jóvenes que participen podrán compartir experiencias en primera persona, inspirarse en casos de éxito y visitar el Club de Emprendedores, que ese día contará con más de 20 stands de proyectos locales.

“La provincia de Santa Fe tiene una fuerza emprendedora muy potente en diferentes áreas de la actividad, y eso es un capital que tenemos que impulsar, porque toda esa energía que hoy se vuelca a diseñar y desarrollar un proyecto de negocios, mañana puede brindar muchas oportunidades de crecimiento y de competitividad tanto a nivel nacional como internacional”, destacó Núñez.

“Estamos ante un escenario complicado en materia económica, es cierto, pero también es cierto que hay muchos jóvenes que quieren innovar, crear, planificar y apostar por su propio sueño para, en el día de mañana, convertirse en pymes que motoricen el desarrollo del país”, agregó Robledo.