El presidente Trump en la cumbre del G7

Donald Trump, amenazó este sábado durante la cumbre del G7 con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a los exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola, algo que calificó de “injusto”.

“Haré lo que sea necesario” para que Estados Unidos tenga relaciones comerciales “justas” con otros países, dijo el mandatario, que terminó así su participación en la cumbre del G7 de La Malbaie cuatro horas antes del cierre oficial, tal como había anunciado, informó la agencia EFE.

“Hemos concluido la cumbre”, fue el escueto mensaje de Trump antes de dejar Canadá para dirigirse a Singapur para la cumbre histórica que tiene prevista para el martes con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, la primera entre ambos países.

El cónclave que reúne a las siete economías más poderosas del planeta estuvo signada por las diferencias entre Washington y el resto de quienes la integran (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) en temas como el cambio climático, el pacto nuclear con Irán y la guerra comercial lanzada por EEUU al imponer aranceles al acero y el aluminio proveniente de la Unión Europea, Canadá y México.