Con el nuevo jardín resultarán beneficiados 75 niños de entre 45 días y 2 años de edad. El edificio cuenta con 3 salas y con el mobiliario y equipamiento adecuados para un maternal.
El Ministerio de Educación de la Nación intervino con el financiamiento del maternal por un monto de $6 672 392, 06.

En la ceremonia de inauguración, participaron directores, alumnos, padres, miembros de la comunidad educativa, referentes del Ministerio de Educación de la Nación que trabajaron en la construcción del jardín y Sergio Mas Varela, diputado provincial de Cambiemos.

Esta obra se enmarca en el Plan Obras para la construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa”.