2018-05-09 peña
El jefe de gabinete Marcos Peña

El jefe de Gabinete Marcos Peña salió a dar un mensaje de unidad dentro del gobierno de Mauricio Macri y elogió al “superministro” Nicolás Dujovne por el acuerdo al que se llegó con el FMI. “Fue una negociación impecable”, dijo.

Se trata de un importante pronunciamiento público por parte del ministro coordinador hacia el hombre que tomó mayor protagonismo dentro del Gabinete después de liderar la comitiva que consiguió un préstamos por US$ 50 mil millones. “Fue una negociación impecable, este es un muy buen proceso y estamos contentos”, destacó Peña.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el crédito Stand-by al que accedió la Argentina provocará un “cambio en la velocidad del programa económica”, y servirá para “utilizar mejor el gasto público”.

El jefe de Gabinete, quien se encuentra en New York con motivo de una gira oficial, negó que el organismo multilateral haya impuesto condiciones para otorgar el dinero. “No son imposiciones, sino mostrar garantías de que estás en el camino para pagar tus deudas”, expresó.

Leer más:

Dujovne: “Fuimos al FMI para evitar una crisis e ir hacia un país normal”

Con un marcado optimismo, el funcionario resaltó que “lo más importante es estar convencidos de que la raíz del cambio está más fuerte que nunca”.

El Gobierno confirmó hoy que Mauricio Macri se encontrará con Lagarde en Quebec, Canadá, donde se desarrollará la cumbre del G7, que reúne a los principales mandatarios del mundo, evento al que la Argentina fue invitada por su presidencia en el G20.

Ayer, minutos después de la confirmación del crédito stand by del FMI, Lagarde emitió un comunicado en el que felicitó al gobierno de Macri. “Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”, destacó la francesa.