Titular del gremio de Estaciones.

El pasado 1º de junio, la estación de servicio Sol, ubicada en Roque Sáenz Peña y Mitre, notificó a todos sus empleados que cerraba sus puertas. Al instante los trabajadores recibieron sus telegramas y el mediodía de hoy será vital para saber que va a suceder, luego de que mantengan una reunión los empleados, el gremio y representantes de la empresa. El encuentro será en la Secretaría de Trabajo, a partir de las 12.30, donde seguramente se hablará de indemnizaciones.
El titular del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos, Darío Taverna, expresó su preocupación al respecto y dijo que hoy “buscaremos la mejor manera para que los trabajadores resuelvan su situación. Esto genera malestar, no es lo que el trabajador espera, pero está dentro de la jugada, como se dice habitualmente”, dijo.
En cuánto a la negociación que comenzará este mediodía, el gremio se muestra optimista como para tener un buen acuerdo, a pesar de que todavía no existió un diálogo con los dueños de la empresa en estos días previos. “Quiero pensar que los trabajadores no se van a ir con una mano atrás y otra adelante. Esperemos que las diferentes acciones se lleven de la mejor manera”, explicó Taverna en Radio Galena de nuestra ciudad.
Recordemos que el mes pasado hubo algunas complicaciones con el pago del salario de los empleados de la estación, donde cobraron fuera de término, lo que de alguna manera ya planteaba algo de incertidumbre. Recordemos que en total son 9 los trabajadores que por el momento han quedado en la calle.