El estrés incrementa el riesgo de lesiones de los futbolistas

El psicólogo especializado en deportes y más específicamente en fútbol, Pablo Sucarrat dijo por Cadena Oh! que “hay más de un 65% de factor psicofísico en competencia de elite”, tras la lesión de Manuel Lanzini.

Pablo Sucarrat

Hoy el mundo futbolístico se conmovió por una noticia que llegaba desde la práctica matutina de la selección Argentina en el predio del Barcelona, cuando el mediocampista del West Ham Manuel Lanzini se lesionó gravemente y quedará fuera del Mundial Rusia 2018.

La albiceleste lo anunciaba escuetamente en su cuenta de twitter

“Está comprobado ciéntificamente y hay estudios sobre la relación y el factor psicosomático entre la lesión y el estres” dijo Pablo Sucarrat. “Se habla de más de un 65 % de un factor psicofísico de una competencia de elite como por ejemplo un Mundial”, confirmó el psicólogo.

Leer más: Los posibles reemplazantes de Lanzini

Sucarrat habló de la importancia de “como se siente el jugador, porque existe la ansiedad frente a la competencia, el miedo a que algo los deje afuera y hay que ver como manejan esta ansiedad para prevenir estos factores que provocan lesiones”.
Por último, el psicólogo Sucarrat criticó a Sampaoli porque “no cuenta con un psicólogo ya que no lo considera importante”.

Pablo Sucarrat expuso su mirada sobre la lesión de Manuel Lanzini por Cadena Oh!