2018-05-10 Sergio-Romero3
Sergio Romero

El martes no tendrá nada fácil volver a postergar un paro. “La CGT no puede caminar al ritmo de la estrategia del Gobierno, sino de los trabajadores. Es momento de parar”, dijo Sergio Romero, de UDA, que junto a Gerardo Martínez (UOCRA) representa a los trabajadores en la cumbre de la OIT.

Su postura es compartida por varios miembros del consejo directivo que el martes se harán sentir si el Gobierno no da respuestas favorables. “El comunicado salió muy justo. Daer ya no tiene margen”, confió otro de los sindicalistas.

Ayer a la mañana en la Casa Rosada fueron Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola.

Leer más: La CGT decidirá el martes si acepta la propuesta del Gobierno para levantar el paro general

Allí los recibió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, que recibieron el petitorio de cinco puntos.

El punto de no tocar la ley de contratos de trabajo altera uno de los proyectos de reforma laboral que fue enviado al Senado y contempla un nuevo cálculo de las indemnizaciones.

Los sindicatos acordaron con los senadores del PJ no tratar ese proyecto y avanzar sólo con la agencia de servicios de salud, que controla los gastos de las obras sociales; y aceptarían el blanqueo laboral.