San Lorenzo tendrá la posibilidad de vivir una nueva fiesta literaria. La próxima semana comenzará la tercera Expo Libro Infanto Juvenil, organizada por la agrupación Escritores Regionales Santafesinos (Ersa), que tendrá lugar del domingo 10 de junio al sábado 16 en el Centro Cultural “Brigadier Estanislao López”.

“Este año estamos con muchas actividades, la gente responde y nos pone felices porque se transmite en el boca a boca”, aseguró Nelly Méndez, de la comisión organizadora.

La actividad comenzará el domingo próximo, a las 15 h, con la “Caminata de la antorcha de la palabra”. Partirá de la Rotonda de los Trabajadores, en la zona sur de la ciudad y, desde allí, se dirigirá hasta el Centro Cultural, donde se realizará un acto alusivo.

El lunes siguiente, a las 9 h, será la apertura oficial, con la presencia de autoridades locales, comunidades educativas y público en general. Una alumna de la escuela Nº 113, Naila Ramallo de 12 años, leerá una poesía de su autoría que lleva por nombre “Diferencias”. Posteriormente se le entregará la bandera de los niños, en representación de todos aquellos que participen del evento.

En la grilla semanal figuran el ballet folclórico de Carina Carranza, escuelas de circo, las Abuelas Cuentacuentos, la orquesta folclórica municipal, entre muchas otras expresiones artísticas que se presentarán durante los siete días.

Además, por segundo año consecutivo se presentará el ex combatiente marplatense Claudio Javier Garbolino, quien llegará a San Lorenzo para exponer su trabajo: “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”, el primer y único cuento infantil argentino acerca de la Guerra de Malvinas.

También habrá presencias internacionales como la de Marta Mora Cárdenas, que con la Fundación de Artes Empíricas dedica su tiempo a rescatar a niños de la guerrilla.

Charlas, muestras de dibujo y cerámica, el primer café literario para niños y jóvenes completarán una semana de intensa actividad. También habrá un show del payaso sanlorencino Chispita, funciones de títeres y la participación de los Fundadores de la Patria.