La celebración fue en el Centro Cultural Dante Alighieri

El miércoles se realizó el acto para conmemorar el Día del Inmigrante Italiano y un nuevo aniversario de la República Italiana. El mismo fue organizado por la Escuela de Idioma y Cultura Italiana Dante Alighieri y la Asociación Italiana Unión y Fomento.

Participaron el presidente a cargo del Concejo Municipal Marcelo Dellaporta y los ediles María Rosa Theler y Guillermo Bonvín. También la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo.

Tras la recepción de las banderas argentina e italiana y la entonación de los himnos por parte de la Banda de Música Municipal y el público presente, llegaron las palabras a cargo de la Directora de los Cursos de Italiano, profesora Ada Cerchiaro.

Luego entregaron los Certificados PLIDA a los alumnos que han superado los exámenes el pasado Noviembre 2017 y compartieron un emotivo momento con la “Carta a mis nonos italianos”, escrita por el alumno Luis Marcuzzi del 5º año.

Antes del cierre compartieron un Poupurri di música italiana interpretada por la Banda de Música Municipal, dirigida por el Mtro. Marcelo Huser. y luego entonaron “Bella ciao!” interpretada por la Banda de Música Municipal y entonada por los presentes.

Finalizado el acto los presentes compartieron un brindis de honor para fortalecer vínculos de italianidad.