En Central hay acuerdo de palabra con Matías Caruzzo

El defensor se transformará este viernes en el segundo refuerzo auriazul de este mercado de pases. El Canalla le comprará a San Lorenzo el pase del defensor de 33 años, prioridad solicitada por Bauza

Central ya tiene su segundo refuerzo de este libro de pases. Este jueves, las dirigencias de Central y San Lorenzo llegaron a un acuerdo de palabra para cerrar la transferencia de Matías Caruzzo. Y sólo falta la firma para sellar este convenio. La cifra de la operación no trascendió, pero rondaría los 750 mil dólares. Resta acordar aún entre los clubes la forma de pago de ese dinero. En cuanto al defensor, rubricaría un contrato por dos de duración años con los auriazules, con opción a un tercero según objetivos.

Con el arribo de Caruzzo, que se oficializará durante este viernes, el Patón sumará el segundo de los cuatro refuerzos que solicitó. Pero, además, tendrá en el plantel al jugador que había apuntado como prioridad por sobre el resto. Antes de Caruzzo, ya había llegado Gonzalo Bettini, que firmó a préstamo por un año con los de Arroyito.

“El de Caruzzo fue el primer nombre que surgió Bauza cuando llegó al club, era su prioridad”, dijo el director deportivo canalla, Mauro Cetto, sobre la búsqueda de refuerzos planteada por el Patón. “Él lo conoce de San Lorenzo, donde lo dirigió; y yo jugué con él”, agregó sobre el tema el Colo, que fue uno de los que participo activamente en la contratación del defensor azulgrana.

Antes de cerrar la compra del pase de Caruzzo, los auriazules ya habían llegado a un acuerdo con el marcador central de 34 años que rubricaría en los próximos días un contrato por dos años con los de Arroyito.

En los 750 mil dólares que abonaría Central a San Lorenzo por el pase de Caruzzo, no estará incluido el 20 por ciento de los derechos económicos de Víctor Salazar, hoy en el Ciclón. Ese porcentaje está tasado en unos 400 mil dólares, y San Lorenzo está comprometido, por contrato, para pagarlos a mediados del año que viene.