El Concejo aprobó la reducción del 10% en la tarifa del gas

El cuerpo legislativo derogó la contribución especial sobre los consumos de gas natural destinada a la expansión de la red en la capital provincial. Empezará a regir cuando el Ejecutivo promulgue la ordenanza.

El Concejo Municipal votó este jueves la derogación de la contribución especial sobre los consumos de gas natural que se venía cobrando con la boleta del servicio.
Se trata de un fondo que funciona desde 2012 para la ejecución de obras de ampliación y/o renovación de redes de gas en el municipio.

La alícuota de aplicación se fijó en un 10% del consumo y es lo que pagaban actualmente los usuarios y que era utilizado para financiar y ejecutar la ampliación de la red de gas a otros barrios de la ciudad que carecen del servicio.
Desde 2013 a la fecha se recaudaron 32.682.075 pesos en ese fondo, y se ejecutaron obras por $21.807.748, quedando aún en ejecución la obra de gas de Liceo Norte Etapa III.

También resta un saldo disponible para financiar parcialmente las obras de gas recientemente sancionadas por el Concejo para los barrios Chalet, Ciudadela Norte, Schneider y San José, por el mecanismo de contribución por mejoras. Según información brindada por el municipio, a la fecha se concretaron 2095 conexiones y se están ejecutando otras 508, totalizando 2063 conexiones ejecutadas o en ejecución.

Por otro lado, el Concejo encomendó que en 15 días se remita al cuerpo un listado de todas las obras proyectadas por la Municipalidad y las empresas concesionarias de la prestación del servicio, que se encuentren con todas las intervenciones correspondientes por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), debiendo aclarar en cada obra mediante qué instrumento jurídico se proyecta su ejecución.

Leer más: Corral: “La continuidad de las obras nos permite eliminar el cargo del 10% de la tarifa de gas”