El argentino Juan Martín del Potro dijo “no tener nada que perder” ante su rival de semifinales de Roland Garros, el español Rafael Nadal, y juzgó que regresar al número cuatro del mundo con casi 30 años era “algo que ni soñaba”.

“Contra Rafa no tengo nada que perder, hacer un buen partido contra él me va a dejar una linda sensación de este buen torneo”, apostó el jugador de Tandil, quien apeó en los cuartos al croata Marin Cilic (cuarto) en cuatro mangas.

Según el tenista argentino, el choque ante Nadal “va ser una prueba muy exigente”, pero se dará “esa chance de poder hacerlo”.

Del Potro, quien se planteó de dejar el tenis por problemas en su muñeca izquierda entre 2014 y 2015, escalará de su actual puesto mundial hasta el cuarto, el mejor desde inicios de 2014 cuando se publiquen la semana que los nuevos ránking.

“Hace no mucho estaba cerca de no jugar más y ver que los que están arriba de mí son (Roger) Federer, Nadal, (Alexander) Zverev, que posiblemente sea número uno algún día, es algo increíble, impensable”, comentó.