Las obras del Centro Económico se inaugurarán en la tarde del lunes

Luego de tres meses de trabajo y afrontar las inconveniencias respectivas, el Centro Económico del Departamento Caseros tiene listas sus obras de remodelación. La ejecución comenzada a mediados de marzo, con reparaciones generalizadas, ampliaciones de espacios y mejoras en el sistema de iluminación, ya es una realidad en el edificio que la institución posee en la calle Buenos Aires y será inaugurada este lunes.

Gustavo Barraza, secretario de la entidad, habló al respecto en Radio Casilda y manifestó: “Las obras llevaron tres meses de trabajo. El lunes se inauguran oficialmente las reformas. Se realizó una cobertura con membrana en los techos, porque había problemas de filtración, se hizo el piso totalmente nuevo excepto en la sala de reuniones y se cambió toda la iluminación, que ahora es de luces LED”. Además, se amplió el sector de oficinas y se modernizaron todos los circuitos eléctricos, que eran ya muy antiguos y estaban generando problemas que afectaban al funcionamiento del centro.

El proceso no sólo abarcó lo edilicio, ya que también se modernizó el sistema de software que se utiliza en el centro en pos de optimizar sus tareas, y en cuanto a beneficios para los usuarios, está pronta a comenzar a operar una caja del Banco Municipal de Rosario, que empezaría a funcionar a inicios julio. Incluso, se ubicó un buzón especialmente destinado a los socios, para que puedan depositar las facturas de sus impuestos sin tener que esperar para ser atendidos.

El lunes a las 19, se hará la inauguración oficial de las remodelaciones, en un acto que contaría con la presencia de la Ministra de Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani. Además, para sumar a las novedades, desde la semana que viene, el Centro Económico dispondrá de planillas para que los comerciantes gestionen con la EPE la reducción del 10% en el valor del servicio de energía eléctrica.