En principio, la decisión de postergar la huelga se debe a la adhesión a la protesta que agitan las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal de Sergio Palazzo y un sector mayoritario de la CGT para el martes 12 o jueves 14 de junio próximos. “Vamos a convocar a un paro general en junio en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense”, sostuvieron, al mismo tiempo que aclararon: ”

Pero según pudo saber ámbito.com, el gremio liderado por Roberto Baradel se mantiene expectante por una decisión cegetista, pero no descarta sumarse al paro nacional del próximo jueves 14 de junio que lanzaron los camioneros, como última instancia ante la apertura de una tregua entre el triunvirato y la Casa Rosada. Si los Moyano tampoco cumplen sus anuncios, entonces Baradel propondrá a los más de 116.000 afiliados de Suteba y a los otros sindicatos de maestros de la Provincia realizar una medida de fuerza propia.

Fuentes gremiales informaron a este medio que el plenario de secretarios generales de la entidad resolvió una batería de acciones: continuar el “plan de acción” de Ctera por el restablecimiento de la paritaria nacional docente; insistir al gobierno de María Eugenia Vidal para mantener abierta la paritaria provincial, y repudiar la “persecución” sindical contra los dirigentes de la educación.

Las mismas fuentes aclararon que en caso de no haber avances en el marco de la paritaria con los funcionarios de Vidal, los sindicalistas de Suteba “profundizarán” las acciones y las medidas de acción directa” luego de las vacaciones de invierno.