El Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados (Meso), junto a la familia de la adolescente de 17 años que se quitó la vida el pasado fin de semana y alumnos autoconvocados, tienen previsto realizar una marcha de repudio contra el bullying o acciones similares, que impliquen el acoso físico o psicológico continuado, de parte de algunos compañeros de estudio contra otro. La joven era ex alumna del Colegio Nuestra Señora del Huerto y, según el testimonio de sus allegados, habría sido víctima de bullying.

El grupo tiene previsto reunirse a las 16, para posteriormente trasladarse desde la plaza del Soldado hasta la Casa de Gobierno.

Leer más: Bullying: una chica de 17 años se quitó la vida en Santa Fe

El Meso se reúne desde hace dos años, aproximadamente, para tratar distintas problemáticas que hacen a la realidad de los estudiantes del segundo nivel educativo. En este caso, ante la existencia de distintas convocatorias contra el bullying, se comunicaron con familiares de la joven y articularon la referida movilización, con la intención, entre otros motivos, de generar conciencia sobre las situaciones.

Además de la marcha que organiza el Meso para el sábado, también los alumnos de la Escuela Comercial de Santa Fe tienen previsto movilizarse contra el bullying. Lo harán el próximo lunes, a partir de las 10, en la plaza 25 de Mayo. Así, bajo la consigna “Digamos basta de bullying” hacen una amplia convocatoria a todos los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad.