La CGT definirá medidas de fuerza

Lejos de suavizar las críticas hacia el Gobierno tras el llamado para reunirse el jueves, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), redobló la apuesta de Hugo Moyano. Juan Carlos Schmid, ex aliado del camionero en la central, avisó: “No descartamos ir al paro”.

“Nosotros siempre estuvimos en la calle, pero no planteamos conflicto ni presión”, recordó Schmid luego de confirmar su presencia en la reunión convocada para mañana, a las 11, en la Casa Rosada. El llamado del Gobierno al diálogo no fue casual. Durante la mañana, Moyano amenazó con una huelga general para el martes si la paritaria de su gremio no se cierra en 27%.

Durante la reunión, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibirán a los triunviros de la CGT, Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, a “agenda abierta“. También participarían dos sindicalistas dialoguistas: Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Leer más:

El Gobierno convocó a la CGT tras la amenaza de Hugo Moyano de realizar un paro

Del lado de la CGT, según adelantó Schmid, consideraron que “el llamado del Gobierno es para ofrecer alternativas a los reclamos“, que empezaron a principios de años y se profundizaron tras la devaluación de mayo.

En ese sentido, sindicalista consideró que “el Gobierno se metió solo en este laberinto económico” porque “la corrida cambiaria fue consecuencia del mal manejo de la gestión económica”.

Entonces, en la previa de la cumbre del Dujovne y Quintana con el triunvirato de la CGT, Schmid sentenció: “La pelota está en manos del Gobierno”.