Este sábado se inaugura la pantalla gigante dispuesta sobre una de las fachadas del futuro Museo del Deporte Santafesino, en la que podrá disfrutarse el Mundial de Fútbol 2018.

Entre las actividades deportivas y recreativas que tendrán lugar para la inauguración se destaca la Copa Museo del Deporte.

En la disciplina fútbol, podrán inscribirse las categorías 2006 y 2007 y las condiciones serán las siguientes:

Se jugará en canchas de fútbol 5 y los equipos deberán inscribirse con 7 integrantes como máximo y 5 como mínimo. En tanto, en la disciplina Hockey podrán inscribirse las Categorías Menores (2013-2012-2011 y 2010) y las Categorías Infantiles (2009-2008-2007 y 2006). Serán partidos de 5 contra 5, y los equipos deberán inscribirse con 7 integrantes como máximo y 5 como mínimo. Se juega sin arquero con arcos pequeños.

El Museo del Deporte Santafesino es un proyecto que está dedicado a homenajear a los hombres y mujeres de la provincia de Santa Fe que hicieron grande y universal el deporte argentino, y a las innumerables instituciones que promocionan el deporte en cada localidad de la provincia.

Estará el deporte expresado en sus múltiples dimensiones: destreza, tenacidad, talento, esfuerzo, solidaridad. El deporte es, los hombres y las mujeres desafiando sus límites.