Un apagón afectó a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires

Vecinos de varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron las consecuencias de un apagón que afectó a casi 300 mil usuarios. El corte comenzó a las 15:40 y se extendió hasta las 16:10, cuando se restableció el servicio en casi en la totalidad de los hogares.

Apagón en Buenos Aires

Recoleta, Almagro, el microcentro, Parque Rivadavia, Abasto y Once fueron algunas de las zonas donde se registró falta de suministro durante la tarde de este miércoles. Incluso la actividad en el Congreso de la Nación tuvo que suspenderse por la falla eléctrica.

Por su parte, en la línea D del subte el servicio funcionó de manera limitada entre las estaciones de Congreso de Tucumán y Pueyrredón, mientras que en la línea H los trenes no se detenían en la estación Santa Fe. La situación se normalizó pasadas las 16:20.

Desde Edesur explicaron que se registró “una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de nuestras distribuidoras que afectaron a 290 mil clientes”.

La empresa informó que la interrupción ocurrió en las subestaciones de Independencia, Azcuénaga, Rivadavia, Pozos, Once, Paraná y Reconquista. Y comunicó luego que el 90% de loss hogares afectados ya recuperaron el suministro.

Por su parte, en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detallaron que a las 17:10 había 12.520 hogares sin luz en su área de servicio.