Invitan a poetas a participar de la 2° residencia del 26° Festival Internacional de Poesía

Se llevará a cabo del 17 al 22 de septiembre en Rosario. La convocatoria -abierta del 4 de junio al 20 de julio- está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años de la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Festival de poesía de Rosario

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, junto a la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España, convocan a jóvenes poetas a inscribirse para formar parte de la segunda residencia del 26° Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR), que tendrá lugar del 17 al 22 de septiembre.

La convocatoria está abierta desde el 4 de junio al 20 de julio y es para personas de entre 18 y 25 años de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y la Argentina. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] que tenga como “asunto” su nombre propio y ciudad de residencia.

Leer más: Comenzó el 25º Festival Internacional de Poesía de Rosario

El correo deberá incluir los siguientes datos en dos archivos adjuntos:

>> Archivo con datos personales (lugar y fecha de nacimiento, ciudad/provincia/país de residencia, teléfono, correo electrónico, publicaciones –en caso de que las hubiese–, blogs, sitios web, etc.) y una muestra de su producción poética (entre 10 y 15 poemas, que podrán ser escritos, visuales, videopoemas o en cualquier formato que consideren pertinente).

>> Imagen escaneada –clara y legible– del documento de identidad.

Los resultados de la convocatoria estarán a partir del 20 de agosto en las redes sociales del FIPR. Además, se enviará una comunicación por correo electrónico a cada uno de los seleccionados. Los seleccionados serán becadas/os para formar parte de una experiencia de convivencia, formación y reflexión, participación de talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a instituciones culturales. Además, la organización cubrirá pasajes terrestres de ida y vuelta, alojamiento y comida durante los días de la Residencia.