Todos los reclamos, pedidos y comentarios van dirigidos a la policía y a las autoridades comunales. Ante tal situación de malestar entre los humbertinos, LA OPINION se reunió con el titular de la Comuna, Mauro Gilabert para saber que se hizo hasta entonces y como se encuentra la situación. “En primera instancia –decía Mauro Gilabert- estuvimos reunidos con el Jefe de la Comisaría local, comisario Daniel Schan, luego lo hicimos en forma individual y conjunta con el Jefe de la Unidad Regional V comisario Fabián Forni. Ambos nos manifestaron que están trabajando detrás de cada caso, pero cuentan con un número reducido de personal, lo que a veces, especialmente cuando hay un evento en paralelo, hace difícil cubrir todas las necesidades”.
La policía ofrece predisposición, hoy la comisaría local cuenta con un número importante de vehículos, pero la situación se torna complicada, no hay respuestas hasta la fecha. Hubo robos de diferentes modus operandi, pero el que se estila es aguardar que moradores se ausenten en horario nocturno y aprovechan el momento para ingresar. Los uniformados informaron que uno o dos de esos robos fueron efectuados por menores de edad. También hay preocupación porque han querido ingresar a casas estando los ocupantes en su interior. Esto ocurre en la localidad, pero también lo hacen en la zona rural y en localidades vecinas.
No conformes con estos resultados nos reunimos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde están trabajando con lo que les presentamos. “Nosotros estamos desde la Comisión Comunal, reunidos periódicamente con el cuerpo de Policía de nuestra localidad, para seguir de cerca cada caso; y nos mantenemos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para elevar nuestra preocupación y coordinar acciones. También mantenemos reuniones permanentes con el Consejo de Protección Civil y Seguridad, con el cuerpo de Guardia Los Pumas (que hacen el control rural), con instituciones intermedias y buscamos soluciones en forma conjunta con las Comunas de Virginia, Colonia Raquel, Ataliva y Colonia Mauá.
Se informa a la población que si conocen una situación de delito, o les ocurre a ustedes, por favor asienten la denuncia. Para tener en cuenta Comisaría N° 7 Humberto Primo: 03493 480002 y Unidad Fiscal Rafaela: 03492 – 453066/563/4/6/8.