La diputada Giaccone en el acto de inauguración.

Se trata de un acontecimiento relevante, que los vecinos de la localidad disfrutaron en un ambiente festivo, emotivo e histórico, generándose una integración cultural producida desde la Usina I (Norte) del Ente Cultural Santafesino.

El acto contó también con la presencia del Presidente Comunal Carlos Clausen, el Director de la Usina I Jorge Meynet, la Senadora Provincial Cristina Berra, integrantes de la comisión comunal, ex Combatientes de Malvinas y entidades educativas y culturales.
Durante el evento se expuso la Muestra itinerante de Juan Arancio, con la actuación del Coro Municipal Ciudad Sastre, el músico y compositor trebolense Willy Musaschi y el Ballet local “Espíritu Criollo”.

En sus palabras Carlos Clausen, Presidente Comunal, agradeció a los asistentes por acompañarlos en inauguración de la “Casa de la Cultura” de Casas, diciendo sentirse “muy feliz de estar realizando esta acción. En dos años y medio de gestión siempre estuvimos pensando y proyectando este momento. En estas localidades pequeñas sufrimos muchas adversidades. Este salón será sede de las múltiples actividades locales y de la región que llegarán desde la adhesión del Ente Cultural Santafesino. Sin lugar a dudas ahora vendrá lo mejor”.

Por su parte el Director de la Usina I, Jorge Meynet, manifestó que se encontraba con un lugar maravilloso, y que le parecía “fantástico invertir en cultura, la cual aliviará algunas cargas que vienen con las problemáticas de esta sociedad. A través de la muestra de Juan Arancio ponemos en marcha el primer paso para futuras integraciones y mayores posibilidades que se fortalecerán entre todos”.

La Senadora Cristina Berra agradeció y felicito por este proyecto nuevo para la comunidad, en el cual se pone todo el esfuerzo y se podrán recibir todos los beneficios que se obtienen desde la Cultura. “Gracias Claudia Giaccone por estar trabajando tan arduamente desde el Ente Cultural Santafesino y a Jorge Meynet por entregar con pasión toda su labor y gestión. Este será un lugar que modificará la vida de la comunidad, y ya hoy podemos disfrutar de la integración cultural en este primer encuentro de todos”.

Luego, la diputada Claudia Giaccone remarcó que “en estos tiempos de crisis, de individualismo, no hay otra manera de pelearla; es mediante la cultura que nos encontramos, nos da la unidad y supera todas las grietas, la que hace pensar en “nosotros” y disfrutar en una misma armonía. Felicito al Presidente Comunal por la decisión política ya que es enormemente valorable. Es una emoción. Aquí es donde vamos a promover y poner de manifiesto la integración horizontal que se gesta desde el enriquecimiento que nos permite el Ente Cultural Santafesino”.

El auditorio disfrutó de cada una de las propuestas artísticas que fueron transcurriendo por la flamante sala cultural, que será un “faro” que guie y proteja a las nuevas generaciones de este terruño.