tribunales
La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son MAQ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual que se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El domingo pasado, la fiscal le imputó a MAQ la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado (por la guarda y por la convivencia) y corrupción de menores agravada. Los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Abusos

Los hechos que investiga la fiscal fueron cometidos entre 2012 y 2014 en la ciudad de Santo Tomé.”El imputado aprovechó la situación de convivencia y de cuidado que tenía con la víctima para abusar sistemáticamente de ella, lo cual le generó sometimiento y humillación”, sostuvo la fiscal.

El imputado es la ex pareja de la madre de la víctima. “La diferencia de edad entre el imputado y la víctima, la modalidad de las agresiones y la corta edad de la víctima son hechos que adelantaron el desarrollo libre y normal de la sexualidad de la menor”, concluyó la funcionaria del MPA.