Los banderazos de los argentinos para alentar al equipo se convirtieron en un clásico durante los Mundiales. Quedó demostrado en Brasil, con el hit “Decime qué se siente”… ¿y en Rusia? Imposible, al menos en la Plaza Roja, donde varios hinchas están convocando a través de las redes sociales.

La Embajada Argentina en Moscú advirtió a través de su cuenta de Facebook que las leyes locales restringen las concentraciones públicas y masivas, y que solo son permitidas previa autorización policial y municipal. Agregaron, además, que existe el riesgo de ser detenido y multado.

En cambio, los hinchas sí podrán hacer el banderazo en los Fan Fest, donde están permitidos este tipo de eventos entre “100 personas o más”.

El consejo de la Embajada Argentina en Rusia

“Las concentraciones públicas requieren de autorización previa municipal y policial., Y aún cuando dicha autorización se gestione con la debida antelación, la respuesta puede ser negativa. Esta regla no se cambiará durante el Mundial. Consecuentemente, reuniones masivas, de 100 personas o más, fuera de los lugares habilitados (Fan Fest) serán dispersadas y, quienes resistan estas órdenes de dispersión, podrán ser detenidos temporalmente por la policía y afrontar multas (por contravención administrativa) hasta juicio penal si la resistencia incluyera violencia física”.