El senador Felipe Michlig

“Fue por superponer tareas partidarias sobre las institucionales”. Esa fue la expresión que tuvo, el Senador Felipe Michlig, que junto a un conjunto de autoridades y dirigentes, se retiraron antes del inicio de un acto institucional en la ciudad de Ceres, ante la actitud de la Ministra de Educación, Claudia Balagué, que “priorizó estar en una reunión partidaria” demorando el inicio del “importante acto educativo”.

Felipe Michling, senador provincial, departamento San Cristóbal

El lugar del desencuentro fue el edificio (ex – hospital) en donde funcionará el ISP N° 26 “Ángela Peralta Pino”. Allí estaba previsto el inicio del acto, a las 14 hs., sin embargo, pasada las 14:30 horas, la funcionaria aún no había llegado, “siendo que mucha gente y autoridades ya hacia una hora que estaban esperando” según consignó la prensa del lugar.
Al llegar a oídos de los presentes que la funcionaria provincial estaba ocupada en una actividad partidaria en la misma ciudad, el Senador Michlig junto a otras autoridades y dirigentes presentes optaron por no seguir esperando, y suspender la agenda de trabajo que estaba diagrama a lo largo de la tarde -noche en distintos ámbitos educativos de la localidad.

“Me enoja ver estas cosas”
Al respecto Michlig señaló que “me molesta esta actitud de la Ministra, de llegar tarde a un lugar con tanta gente esperando para recibirla, no habla bien del respeto que tenemos que tener por la gente. Me enoja ver estas cosas que, aunque parezcan mínimas, no le hacen bien a la gestión, ni al Frente Progresista Cívico y Social”.
“Veníamos a cumplir con las instituciones -con una agenda de gestión que se va armando a lo largo de toda la semana previa- no a hacer política ni a reunirnos con partidarios” –agregó-. “Es una falta de respeto a la comunidad educativa, desde un lugar en donde se debe dar el ejemplo más que nadie”.

La ministra de educación de la provincia, Claudia Balagué

“No comparto ese mecanismo de trabajo”
También comentó a periodistas locales que “ese mecanismo de trabajo no lo comparto para con nadie, creo que debemos tener el máximo respeto y cumplir con todos los ciudadanos en todos los órdenes, sobre todo los que estamos en la función pública. Una cosa es tener un contratiempo, otra cosa es priorizar una actividad partidaria por sobre otra institucional” -recalcó- en el mismo sentido del conjunto de personas que se retiraban”.
Otros dirigentes locales de la UCR se quejaron que “esta alteración injustificada de horarios perjudica el resto de las actividades previstas, haciendo demorar a tantas otras personas e incidiendo en el cronograma pautado”.