El restuarante Puerto Bermúdez ha sido víctima de una seguidilla de robos. En las últimas semanas, el local gastronómico ubicado en avenida Costanera 63, a metros del río Paraná, sufrió seis hechos delictivos en el local; incluso se llevaron hasta los sanitarios. “Es llamativo e increíble”, aseguró Emiliano Mirosevich, uno de los propietarios del negocio familiar.

Este lunes, malvivientes ingresaron una vez más al restaurante y, además de llevarse los sanitarios, sustrajeron mercadería. “Tratamos de hacerlo todo a pulmón y no tenemos respuestas desde lo policial. Cada vez que nos roban nos cuesta un poco más”.

Sergio Mirosevich, papá de Emiliano y otro de los dueños, también manifestó su pesar por la situación: “Es muy doloroso por el esfuerzo que uno vuelca. Tener que venir a revisar, que te llamen a la madrugada avisándote que suena la alarma, no se puede seguir así”.

Ambos aseguran que han realizado las correspondientes denuncias, pero nunca tuvieron respuestas. “Estamos desprotegidos, tanto los comerciantes como los vecinos. Ayer el comisario nos dijo que cuando sucedan estas cosas llamemos, para que nos manden un móvil de inmediato. Cuando nos enteramos del robo nos comunicamos con la seccional y nos contestaron que no tenían patrulleros disponibles. Demoraron en llegar 50 minutos y estamos a diez cuadras”.

“Angustia e impotencia” son las sensaciones que han manifestado tener estos comerciantes. “El 90 por ciento de los robos fueron a la luz del día. No se hace un seguimiento de la situación. tenemos que esperar a la pérdida de una vida para luego convocarnos como vecinos ante la sociedad”, concluyó Sergio, en alusión al homicidio de Atilio Torres, ocurrido el viernes de la semana pasada.