Durante la tarde del lunes, en un allanamiento en una vivienda ubicada en Callejón Quiroga al 5000, en el barrio La Esmeralda de la capital santafesina, fueron aprehendidos un hombre y una mujer, a los que les secuestraron dos caballos que fueron robados de un establecimiento agropecuario de la localidad de Felicia, distante unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias.

Investigación y aprehensión

Durante el curso de la semana pasada, dos productores agropecuarios de la zona rural de la localidad de Felicia se presentaron y denunciaron ante los oficiales de la Comisaría 3ª, el robo de un caballo y de una yegua de un establecimiento agropecuario. Los policías trabajaron el caso con la Sección 11ª de la Guardia Rural Los Pumas, y así fue como descubrieron que ambos animales robados estaban en un predio ubicado sobre Callejón Quiroga al 5000, del barrio La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.

La novedad sobre el hallazgo fue comunicada a los fiscales María Laura Urquiza y Marcelo Nessier, que tramitaron la orden de allanamiento y secuestraron los equinos robados.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas y de la Unidad Regional XI Las Colonias, ambos de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los fiscales del MPA, Urquiza y Nessier, que ordenaron que la mujer aprehendida continúe ligada a la causa; en tanto, el hombre –identificado como F.R.D.S., de 27 años– continúe privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de “abigeato”.