Gisela Scaglia recibió 417 mil firmas en contra de la legalización del aborto

La Diputada Nacional Gisela Scaglia recibió junto a otros legisladores más de 400 mil firmas de organizaciones pro vida y ciudadanos independientes de todo el país en contra del proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 13 de junio.

Scaglia en el hall central de la Cámara de Diputados de la Nación

El acto se llevó a cabo en hall central de la Cámara de Diputados de la Nación minutos antes de que empiece el tratamiento en la comisión de salud. Se cantó el himno nacional e hicieron uso de la palabra, la Diputada Carmen Polledo y Karina Estrella, sobreviviente luchadora contra el aborto por ser hija de una adolescente de 14 años que decidió no abortar a pesar de las presiones familiares.

Gisela Scaglia en el acto

Al finalizar el acto, la Diputada Nacional Gisela Scaglia destacó este acto de compromiso de la sociedad con la vida , “esto es una demostración de la unión de millones de argentinos que queremos defender las dos vidas. Celebro que cada sector pueda expresar sus convicciones, también les pido que lo hagamos respetando siempre a los demás porque de eso se trata la democracia”.

Luego continuó, “creo que todos queremos defender a las mujeres y cuidar su salud, pero tenemos una vida por nacer que también debemos cuidar porque las dos vidas valen iguales. Tenemos un enorme desafío de trabajar juntos para prevenir los embarazos no deseados, fortalecer la educación sexual y generar mayores herramientas para acompañar a las mamás, sabemos que aún falta mucho por hacer pero el aborto no es el camino”.

Al terminar de dialogar con algunos de los presentes Scaglia hizo una reflexión para los que aún están indecisos; “les pido a los legisladores que aún no decidieron su voto que reflexionen profundamente sobre la vida y que piensen que como diputados debemos defender siempre el derecho a la vida, así lo establece nuestra Constitución”.

También estuvieron presentes los Diputados, Gabriela Burgos, Carmen Polledo, Silvana Frana, Lucas Incicco, Lucila Lehman, Walberto Allend, Cornelia Schmindt Liermann entre otros.

Gisela Scaglia sostuvo por Cadena Oh que la votación al proyecto de despenalización del aborto se dará el 14 de junio y se empezará a sesionar el 13.