Escándalo en Paraná: otro funcionario municipal quedó detenido por narcotráfico

Tras prestar declaración indagatoria, el inspector de Tránsito, Alan Nicolás Viola, quedó detenido. El jefe comunal, Sergio Varisco (Cambiemos), quedó imputado en una causa que investiga una red de narcotrafico en el seno mismo de la intendencia de Paraná. Ya son tres los funcionarios detenidos.

varisco

El juez Ríos le tomó este martes declaración indagatoria de Viola y de otro trabajador municipal, Ernesto Ramón González. Tras su presentación ante el magistrado, González se pudo retirar sin que se le impusiera ninguna restricción a la libertad ambulatoria aunque sí con las mismas obligaciones que le fueron impuestas al intendente Varisco.

Bordeira y Hernández cuando los detuvieron ayer

Viola en tanto, que aparece en las escuchas y otros elementos probatorios que obran en la causa quedó detenido y se dispuso su traslado a la cárcel de Paraná según informó Análisis Digital.

La justicia investiga una supuesta red de narcotráfico que operaba en el seno mismo de la intendencia de Paraná y que utilizaba camiones de recolección de basura para transportar cocaína y venderla en esa ciudad.

Para este martes, en tanto, están programadas también las declaraciones indagatorias de Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz. El miércoles sería el turno de la mujer de Daniel “Tavi” Celis, Luciana Lemos, sindicado como líder de la banda.