Un hombre de 57 años denunció que hace unos meses atrás su hija había sufrido el robo de su bicicleta y que en las últimas horas descubrió que el rodado era ofrecido para la venta a través de Facebook. El padre de la chica se hizo pasar por un interesado en adquirir la bici y mediante la red social se puso en contacto con “el vendedor”. Una vez que pudo pactar la compra del rodado, avisó al 911 y la policía detuvo a un chico que llegó con el rodado
Por qué importa. El robo de bicicletas ha evidenciado un alza en los últimos tiempo conforme al auge que ha tomado este medio de locomoción y también al alto costo que tienen en el marcado, especialmente los modelos “mountain bike” o “todo terreno”. En verano se registraron varios casos de ciclistas que fueron directamente derribados al suelo para quitarles sus rodados, especialmente en horas de la tarde en lugares como avenida Belgrano de Pellegrini al sur.

 


La historia que derivó en la restitución de la bicicleta a sus dueños, una familia de zona sur, comenzó en noviembre. La usuaria el rodado es una joven abogada que la utilizaba todos los días para concurrir a trabajar a Tribunales donde cumplía con una pasantía.
La bicicleta quedó atada a una columna en Balcarce entre Pellegrini y Moreno. “Cuando mi hija salió a la calle a la una de la tarde, la bicicleta ya no estaba. En principio no hizo la denuncia porque pensó para qué hacerla. Daba por descontado que no la encontraría”, contó a La Capital Miguel Mónaco
Primera reacción. Lo que sí hizo la víctima fue publicar en su perfil de Facebook el percance que había sufrido y añadir una foto de la bicicleta. Se trata de un rodado muy antiguo y que la familia Mónica había restaurado a nuevo previa inversión de tres mil pesos. Un detalle que lo distinguía eran los colores con que estaba pintado, muy diferentes a los utilizados en las producciones en serie.