Héctor Daer fue crítico con el Gobierno

El jefe del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, cuestionó la política económica de Cambiemos y remarcó que el único horizonte del oficialismo es reducir el déficit fiscal, sin importar las consecuencias. Invitado en Desde el llano, el triunviro de la Confederación General de Trabajo (CGT) reprochó que la gestión de Mauricio Macri no tiene una “mirada social”.

“Es el pecado que tiene este Gobierno”, subrayó el sindicalista, quien a su vez se mostró preocupado por el rumbo del país. Para Daer, el Ejecutivo no solo dejó a un lado la política, sino que “tampoco encontró las diagonales”.

“Para reducir el déficit tienen dos maneras. Una es un ajuste, que genera empobrecimiento, y otra es un programa de desarrollo. Pero esto último no lo estaría vislumbrando”, sostuvo en la mesa de debate junto al empresario Gustavo Grobocopatel.

Uno de los puntos que más cuestionó el sindicalista fue la decisión que tomó el Gobierno, al vetar la ley que frenaba el aumento en las tarifas. “Jugaron primero a romper el bloque de senadores, cuando tuvieron que haber presentado su alternativa en el marco de debate en Diputados. Ahí es donde falla la política”, aseveró.

A su vez, explicó que la suba en los servicios públicos no solo perjudica al consumidor final sino también a las Pymes, ya que la escalada en las boletas de también impacta en los precios y en el proceso inflacionario.

Daer expresó que tanto el sindicalismo como los empresarios tienen como objetivo “buscar el acuerdo”. “Tanto para que nuestros compañeros no pierdan el poder adquisitivo y para que también las compañías sigan funcionando”, agregó.

Con respecto a un posible paro general, el dirigente de la CGT reconoció que existe un gran debate dentro del movimiento obrero porque “existen las condiciones sociales para un reclamo”. Sin embargo, no adelantó ninguna fecha.

“Tiene que ser rectificada la decisión de llevar paritarias de 15 por ciento”, cuestionó el sindicalista en referencia a los índices de inflación que maneja el Gobierno.