Lali junto a otras artistas referentes del movimiento #niunamenos

“Es importante que entiendan que no se trata de estar a FAVOR del aborto como hecho en si. Sino que se busca darle un marco LEGAL , despenalizar algo que les guste o no lo acepten o no sucede todos los días en nuestro país y que al mantenerlo en la clandestinidad MUEREN miles y miles de mujeres!”, escribió Lali Espósito en su cuenta de Instagram, junto a una caricatura de ella con un pañuelo verde en la mano.

“Esto se trata de #NiUnaMenos y no se confundan…nosotras SI TENEMOS QUE PODER ELEGIR SOBRE NUESTRO CUERPO. Esto se trata de ponerse en el lugar del otro y ver qué hay historias y circunstancias horribles y particulares que llevan a mucha mujeres a pasar por esto. Deberían poder hacerlo en un HOSPITAL que le garantice su salud y su elección cualquiera sea su situación!. Sueño con un país para mi,para mis hijas donde haya más EDUCACIÓN SEXUAL para concebir,Anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL para no morir!”, continúa el posteo.

Lali, que en el día de ayer participó de una concentración en el Congreso junto a varias actrices argentinas, contínuó: “Hay casos de abortos cercanos a mi y créanme que no es NADA GRATO Se los digo a quienes tratan de disuadir con comentarios como “jodete por cog…” y de más palabras agresivas sin fundamentos sólidos . Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro que “se joda por cog…” HOY pedimos , exigimos Luchamos por que exista el #AbortoLegalYa para vivir en un país menos hipócrita!”.

 

Muy bueno! Gracias💚 Es importante que entiendan que no se trata de estar a FAVOR del aborto como hecho en si. Sino que se busca darle un marco LEGAL , despenalizar algo que les guste o no lo acepten o no sucede todos los días en nuestro país y que al mantenerlo en la clandestinidad MUEREN miles y miles de mujeres! Esto se trata de #NiUnaMenos y no se confundan…nosotras SI TENEMOS QUE PODER ELEGIR SOBRE NUESTRO CUERPO. Esto se trata de ponerse en el lugar del otro y ver qué hay historias y circunstancias horribles y particulares que llevan a mucha mujeres a pasar por esto. Deberían poder hacerlo en un HOSPITAL que le garantice su salud y su elección cualquiera sea su situación! Sueño con un país para mi,para mis hijas donde haya más EDUCACIÓN SEXUAL para concebir,Anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL para no morir! Hay casos de abortos cercanos a mi y créanme que no es NADA GRATO Se los digo a quienes tratan de disuadir con comentarios como “jodete por cog…” y de más palabras agresivas sin fundamentos sólidos . Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro que “se joda por cog…” HOY pedimos , exigimos Luchamos por que exista el #AbortoLegalYa para vivir en un país menos hipócrita! #Unidas 💚

Una publicación compartida de Lali (@laliespositoo) el