Viru Yualé apoya el implemento de tecnología LED en los hogares. Imagen ilustrativa.

En tendencia con la recomendación que partió desde el Gobierno Nacional, el representante local de Cambiemos, Julio Alberto Yualé, hizo un pedido en la última sesión del Concejo para llamar a la conciencitización de los casildenses. Pidió incluir un link de visita en las páginas de los poderes Ejecutivo y Legislativo, donde los usuarios pueden calcular ahorros.

Se trata de una sección incluida en la plataforma que posee el Ministerio de Producción Nacional, denominado Cambiá el foco. En el mismo, se puede realizar una rápida cuenta de los beneficios que trae el implemento de lámparas LED en los hogares. Simplemente basta completar un par de campos y el sistema devuelve un detalles de: el ahorro anual en pesos y kilowatts.

Para Viru Yualé es una herramienta que puede ser de gran utilidad, al tiempo que significa la oportunidad de conocer en números aproximados la capacidad de ahorro tiene la tecnología LED.

En comparativo con otra tipos de artefactos, como luces incandescentes, halógenas o flourescentes; los nuevos modelos reducen el consumo notablemente. Además tienen una duración superior a las 10 mil horas.

La página del Ministerio de Producción.

 

En Casilda, sin ir más lejos, el municipio está en plena etapa de el reemplazo de la luminaria pública. Algunas arterias reconocidas ya cuenta con una alumbrado que no sólo tiende a cuidar el bolsillo, sino que además amplía el campo de visión con un resplandor más nítido. El objetivo es que la iniciativa se replique en los hogares particulares.