Los trabajos implican una inversión de 25 millones de pesos.

Después quedaría solo habilitar y poder dar un mejor servicio para el volumen de agua que está entrando a la planta”, confirmó el gerente local de Aguas Santafesinas SA, Juan Carlos Savoié.
El funcionario, en declaraciones a “Algo dirán” (Radio Galena, 94.5Mhz) agregó que esta obra, que está a cargo de la empresa Werk Constructora SRL, beneficiará a todo el sistema cloacal de la ciudad y también posibilitará recepcionar las nuevas redes cloacales a ejecutarse en los barrios Brigadier Gral. López, Los Alamos y Aeroclub. “La idea es tener un mejor servicio para que pueda se tratado como corresponda y que los líquidos de las distintas cuencas no tengan un nivel mayor al que uno deseara”, completó.
El avance es de muy buen ritmo: en marzo se había anunciado que estaba en un 50% de la obra que demanda una inversión provincial de más de 25 millones de pesos. Los trabajos consisten en la modificación del ingreso a la planta depuradora para mejorar el perfil hidráulico y volcar los líquidos a un nuevo desarenador.
Asimismo se construirá una nueva estación elevadora de líquidos cloacales con cámara de rejas –con dispositivo de limpieza automático- donde se instalarán tres electrobombas centrífugas sumergibles.
Por otra parte se incluye el tendido de cañerías que van de 600 a 250 milímetros de diámetro a lo largo de más de 130 metros de extensión y que demandarán un movimiento de suelo equivalente a la carga de más de 60 camiones volcadores.
Las nuevas instalaciones dispondrán de su correspondiente tablero de accionamiento y controles de automatismos.
Finalmente, se construirá un vaciadero para el vuelco de camiones atmosféricos.