Sancionaron el Derecho a la Jarra con agua en bares y restaurantes en Santa Fe

La concejal Marcela Aeberhard explicó los puntos más importantes de la normativa al móvil de Cadena Oh!. Fue en la sesión del 17 de mayo, que el cuerpo legislativo municipal sancionó la resolución.

La edil Marcela Aeberhard dijo que lo más importante es que los santafesinos “puedan acceder a agua potable, libre y gratuita en bares, restaurantes y servicios gastronómicos, como así también en recitales, eventos deportivos y lugares públicos y privados que impliquen reuniones de ciudadanos de intensidad y permanencia”.

Jarra

Según el proyecto, el Derecho de Jarras “se extiende a los ámbitos laborales públicos y privados, para que los trabajadores puedan acceder como mínimo a dos litros de agua potable, libre y gratuita por persona”. Además, la iniciativa determina que el Ejecutivo, a través del área competente desarrolle una campaña con actividades concretas y difusión de información, con la finalidad “de contribuir a mejorar la salud de la población respecto al consumo de agua”.

“No es algo simple acordar con quienes son propietarios de bares y restaurantes en la ciudad. Pero entendemos que el acceso al agua potable es un derecho humano. Lo que la normativa prevé es justamente el acceso gratuito a una jarra con agua, por todos los beneficios que conlleva”, afirmó la concejala Marcela Aeberhard, impulsora de la iniciativa.
La concejala dijo también que en otras ciudades donde ya rige el Derecho de Jarras han tenido una experiencia favorable.

Marcela Aeberhard
Marcela Aeberhard

La concejala Marcela Aeberhard habló de sus iniciativs en Cadena Oh!

Leer más: El Municipio instaló prototipos de bebederos antivandálicos en las Costaneras