Julieta Ortega de verde en los Martín Fierro por la legalización del aborto.

Una causa que se hizo ver y sentir: la despenalización del aborto. Actrices como Dolores Fonzi habían convocado con anticipación a lucir de verde en la gala. Y hubo gran adhesión. La primera en llegar íntegramente de verde fue Julieta Ortega.

Lizy Tagliani, la encargada de poner humor a la transmisión de la previa desde la alfombra roja, también se animó a la onda verde con un lazo a la altura del corazón.

Sin dudas, la que se jugó fue Eva De Dominici: de blanco, se inclinó por un vestido, con escritos relacionados a las consignas en apoyo a la legalización. A eso sumó un sobre-cartera verde. “Educación sexual, libertad, igualdad, la clandestinidad nos mata”, se leía en su atuendo.

Leer más: Eva De Dominici lució el vestido más jugado, con mensajes por la legalización del aborto

Micaela Vázquez optó por un vestido largo verde agua. La periodista Valeria Sampedro, por el verde oscuro. Laura Esquivel por un atuendo con combinaciones de distintos verdes.

Mariana Fabbiani (antes en contra del aborto legal y luego a favor porque entendió que “tenía que rever su postura”) se animó con largos aros verdes. Durante su actuación, Lali Espósito hizo volar una cinta en alusión al tema.

Suar, Codevilla y Coco Fernández en los Martín Fierro.

Entre los hombres, Santiago del Moro se jugó por el saco en ese color, mientras que Christophe Krywonis, por una bufanda, el periodista Diego Iglesias por una corbata y Esteban Lamothe por una muñequera.

Adrián Suar se unió al tema con su cinta verde sobre el traje, al igual que Coco Fernández y Campi. Muchos de los que no ingresaron con su estandarte verde fueron uniéndose a la causa gracias a quienes repartían lazos.

El chef Christophe Krywonis, con bufanda verde

Para cada invitado, Telefe decidió obsequiar un prendedor del #NiUnaMenos. La fecha coincidió con el aniversario número tres del primer acto masivo en repudio a la violencia machista.

Esteban Lamothe junto a su pareja y el verde en sus muñecas.

Cuando subió a recibir el Martín Fierro a “Mejor noticiero”, por Telefe noticias, Cristina Pérez se despachó con un fuerte discurso sobre la necesidad del aborto legal.

“Señores legisladores, no tengan miedo de la libertad de las mujeres, nadie va a hacer lo que no quiera hacer (…). Tráiganos al siglo XXI, hagan historia, en nombre de todas las mujeres argentinas”, soltó.

Guionistas, productores y otros trabajadores que no trabajan delante de cámara aportaron su “granito verde” con pañuelos en sus mesas.

Luz Cipriota y su sobre-cartera verde.

Un dato: la base de las estatuillas estaban confeccionadas en paño verde.

Violeta Urtizberea recibió su galardón con un pañuelo atado al brazo. “Lo visto al Martín Fierro de verde, las mujeres sean unidas, si entre ellas se pelean las devoran las de afuera”, soltó.

Violeta Urtizberea cubrió de verde el Martín Fierro.