Eva de Dominici

Educación sexual. Libertad. La clandestinidad mata. Aborto legal. Todas esas frases estaban escritas en el vestido más jugado de la noche de los Martín Fierro 2018: el de Eva de Dominici.

La actriz de 22 años (llamada en realidad Eva Quattrocchi) fue el centro de las miradas por su fuerte apoyo a la causa de la despenalización del aborto. Elegancia de la mano de una fuerte postura. La firma de ese diseño fue de Verónica de la Canal.

Actrices como Dolores Fonzi habían convocado con anticipación a lucir de verde en la gala. Y hubo gran adhesión. La primera en llegar íntegramente de verde fue Julieta Ortega. Aunque Eva superó lo esperado. Fue tan aplaudida como criticada. A su vestido le sumó un sobre-cartera verde.

Ganadora como “Mejor actriz de unitarios” (se impuso a Eleonora Wexler y a Inés Estevez por su labor en La fragilidad de los cuerpos, El Trece), la morocha no pudo pasar desapercibida. Ya se había pronunciado varias veces en redes a favor de la legalización del aborto, con pañuelo verde.

“Lean el vestido de Eva De Dominici. Ganó la red carpet”, escribió una fan en Twitter. “Valiente”, se sumó otra. “Mejor que se dedique a actuar y no a colgarse de un tema tan delicado”, criticó un usuario.

Este año Eva se animó a frenar públicamente los exabruptos de una seguidora. En redes sociales una detractora le había preguntado: “¿Vas a mostrar las tetas en todos tus trabajos?”. Y contestó sin dudar: “Te deseo de corazón un cambio. Ojalá entiendas que entre las mujeres nos tenemos que ayudar, no seguir fomentando el machismo y la misoginia”.

Otra polémica que vivió en redes este año: sorpresivamente salió a apoyar a Juan Darthés (53) frente a las denuncias públicas de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos sobre supuesto acoso. “Estoy convencida que Juan no quiso hacer sentir mal a nadie”, afirmó la actriz.

Una de las que salió con los tapones de punta fue Malena Pichot, que luego tuvo un feroz ida y vuelta en Twitter con la joven actriz. “Defendiste a Darthés porque Calu no te ayudo con el Instagram. No tenés alma genia”, retrucó.