En las últimas horas comenzó a correr un rumor periodístico que alertó a los hinchas leprosos y generó cierta incertidumbre: Omar De Felippe habría recibido un ofrecimiento para dirigir Defensa y Justicia y quedó en contestar.
Obviamente, tras las declaraciones del entrenador posteriores a la derrota ante Gimnasia, donde aseguró que iba a evaluar su continuidad si no llegaban los refuerzos pretendidos, la versión tomó fuerza y generó incluso que la dirigencia se contactara con el técnico.

Y la realidad es que De Felippe no tiene en mente dar un paso al costado, y no hubo tal ofrecimiento del Halcón de Varela, que justamente en estos días está terminando de cerrar la compra de Lisandro Martínez a Newell’s, por lo que entablar una charla con De Felippe sería entorpecer una negociación que está casi cerrada, ya que está el visto bueno del juez Fabián Bellizia.

De Felippe charló este fin de semana con los directivos leprosos para ver cómo venía el tema refuerzos y definir temas de la pretemporada. Es más, el entrenador le señaló a la dirigencia que si finalmente no se juegan los Clásicos en julio, no tiene problemas en disputar algún partido fuera de Rosario si eso reditúa económicamente para el club.

Otro tema que el DT tiene en mente es dirigir el equipo que entre el 7 y 9 de julio jugará por la Copa Santa Fe. Si bien esta formación será con base de reserva, tal vez tenga algunos juveniles que entrenan con la primera y el técnico pretende estar en el banco.

Una situación que preocupa al entrenador es resolver las renovaciones de Víctor Figueroa, Juan Sills y Nelson Ibáñez. Con el Negro, la dirigencia se juntó en busca de resolver la deuda que el club mantiene con el mediocampista. Y esta semana habrá nuevas charlas. Lo de Sills está encaminado, y con el representante de Ibáñez la idea es juntarse en el inicio de semana. En este último caso, como Newell’s no va a hacer uso de la opción de 230 mil dólares, el arquero pretendería un contrato por dos años, o un préstamo por una temporada, con un cargo menor.

“No hay ninguna chance que De Felippe se vaya. Estuvimos charlando con él y nunca nos manifestó nada, por el contrario, está al tanto de las negociaciones por renovaciones y refuerzos y muy metido en lo que viene”, le confesó a El Hincha un alto directivo.