Los trabajadores colmaron el auditorio de la sede de la UOM.

Los trabajadores de la ciudad se volcaron masivamente a participar del plenario organizado por la Intersindical Casilda. En la mañana de este viernes, los obreros colmaron el salón de la sede de Unión Obrera Metalúrgica para escuchar a sus representantes y también a los diputados presentes.

Los sindicatos definieron una movilización conjunta para el próximo viernes 8 de junio, concentrando a las 11 de la mañana en 25 de Mayo y Buenos Aires, con las
siguientes consignas:

* Basta de ajuste al pueblo.
* No al acuerdo del FMI.
* Rechazo al veto del presidente Macri a la Ley de Emergencia Tarifaria aprobada en el senado.
* Defensa de los puestos de trabajo y por salarios dignos.
* Solicitar a las centrales sindicales un Paro nacional activo para frenar está política.

Carlos Del Frade, el diputado provincial por el Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe, manifestó que “quince mil trabajadores están inmersos en fábricas que transitan un proceso preventivo de crisis, ojalá el gobierno de la Provincia sepa diferenciarse de la Nación y proteja las fuentes laborales”.

Abel Furlán, diputado nacional del bloque Frente para la Victoria-PJ, analizó que “el camino es resistir a las políticas del neoliberalismo, el acuerdo con el FMI y las consecuencias de tenerlo sobre nuestras espaldas, y compartirlo con los jóvenes y buscar la unidad en la acción es determinante”.