Encuento de parlamentarios de la Región en defensa del pueblo venezolano.

La diputada de la Coalición Civica de Santa Fe, Lucila Lehmann integra la comitiva de legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores que participa en Colombia del “Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela”.
La reunión busca ser un ámbito de discusión interparlamentaria con el fin de lograr el restablecimiento democrático en ese país, la restitución de los poderes de su Asamblea Nacional y la adopción de estrategias regionales que faciliten la atención humanitaria requerida por nuestros hermanos venezolanos.
Este viernes los legisladores se trasladaron a Cúcuta, estado limítrofe con Venezuela, para ver de primera mano la situación de los cientos de inmigrantes venezolanos que a diario huyen de su país.
Allí firmarán la declaración de Villa del Rosario que desconoce las elecciones presidenciales del 19 de mayo -adelantadas por el gobierno de Nicolás Maduro- al tiempo que se comprometen a impulsar la aplicación inmediata en Venezuela de la Carta Democrática, activada por el secretario general de la OEA el 7 de julio de 2016.
De la actividad también tomarán parte congresistas venezolanos que denunciarán la dramática situación política que atraviesa desde hace años la oposición al chavismo.
La comitiva argentina que participa de la trascendental reunión, organizada por el Congreso de Colombia, la integran además la presidenta de la Comisión de RR.EE de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann del Pro y la diputada Karinna Banfi de la UCR.